Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/abierto-el-plazo-para-solicitar-ayudas-a-la-consolidacion-del-tejido-empresarial/
Twitter
LinkedIn

Hasta el 22 de marzo a las 14 horas se pueden presentar solicitudes de ayuda dentro de las líneas PEL-PYMES para contratación y mantenimiento de personal, y PEL-EMPRENDE para inversión en bienes inventariables, de la Diputación Provincial de A Coruña. Los beneficiados son las personas físicas y jurídicas promotoras de iniciativas empresariales en el ámbito provincial de A Coruña, y que en la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas, estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o en cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la Seguridad Social, o como mutualista de colegio profesional para la realización de la inversión para la que se solicita la ayuda, con una antigüedad máxima de 5 años desde la fecha de publicación de la convocatoria de estas ayudas; tener el domicilio fiscal y el centro de trabajo en algún municipio de la provincia de A Coruña.

Con respecto a las personas jurídicas la fecha de constitución de la empresa y la fecha del alta censal, deben tener una antigüedad máxima de 5 años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria de la subvención. El domicilio fiscal y el centro de trabajo también deben estar en un municipio de la provincia de A Coruña y estar inscritas en el Registro Mercantil, en el caso de las entidades que estén obligadas.

La cuantía subvencionable es del 80% de la inversión realizada y como máximo 20.000€ pudiendo llegar a 23.000 € en caso de que la persona promotora sea una mujer, la persona tenga una discapacidad igual o superior al 33%, la empresa esté en un ayuntamiento con menos de 20.000 habitantes.

Entre los proyectos y gastos subvencionables destacan las aplicaciones informáticas, incluye los gastos de desarrollo de las páginas webs (nueva creación, actualización y mejoras sustanciales), siempre que su utilización esté prevista durante varios ejercicios. Quedan excluidos expresamente: hosting, dominios, mantenimientos de la aplicación informática, canons…

Se puede consultar la convocatoria en el BOP núm 32 de 15 de febrero de 2018:  http://bop.pdf

Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/abierto-el-plazo-para-solicitar-ayudas-a-la-consolidacion-del-tejido-empresarial/
Twitter
LinkedIn