Las pymes se suman a la celebración del Black Friday

El 24 de noviembre se celebra el “Black Friday”, una costumbre anglosajona, donde el comercio ofrece fuertes descuentos coincidiendo con los días posteriores a la celebración de Acción de Gracias, fecha que también suele dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras de Navidad. En España, en los últimos años, se ha dado un impulso a esta celebración, especialmente, en ámbitos de compra online. Así, en nuestro país los descuentos van más allá del famoso “viernes negro” y suelen alargarse durante todo ese fin de semana, con promociones especiales. Desde hace unos años esta fecha se consolida como una de las de más ventas para las pymes que ven en esta celebración una nueva oportunidad para su negocio.

 

Según el estudio «Las pymes españolas en el ámbito online», realizado por eBay, serán las tiendas online las que realizarán ofertas especiales (47,4% frente al  45,5% de 2016). No obstante, también el canal tradicional, es decir las tiendas físicas, se han sumado a estas promociones. En cualquier caso es toda una oportunidad para las pymes no solo porque aumentan las ventas sino también a la hora de dar el salto al ecommerce. Los datos de eBay confirman que las más de 4.000 tiendas profesionales españolas que participaron en la campaña del año pasado incrementaron un 20% sus ventas respecto al Black Friday de años anteriores. Accedieron a 2,5 millones de consumidores potenciales registrados en eBay España.

Para organizar el ‘Viernes Negro’ y definir el proyecto de venta puedes reservar un despacho o sala de reuniones por el tiempo que lo necesites, para analizar si tu pyme dispone de producto, de un buen inventario, y de procesos de negocio preparados para operar en el nuevo entorno. Así podrás garantizar una experiencia ecommerce exitosa, llegar a nuevos clientes y dar a conocer nuevos productos.

Los nuevos emprendedores y las pymes deberán buscar a sus clientes.  Para ello no lo dudes y ven al Centro de Negocios Área a diseñar buenas estrategias en redes sociales y buscadores. No sólo para el Black Friday, esa es la excusa, sino para el resto del año. Llámanos (881 019 719) o visítanos en Rúa Varsovia 4C, 2º. 15707 Santiago.

Más que una oficina de alquiler

Las nuevas tecnologías y la creciente flexibilidad laboral se han convertido en dos de los puntos estratégicos del mercado laboral. Las empresas y sus directivos son conscientes de que estas dos premisas les hacen replantearse la ubicación de sus empresas y colaboradores. A través de las opiniones y valoraciones de los empresarios ubicados en el Centro de Negocios Área, podemos constatar que hay una serie de elementos en los lugares de trabajo coincidentes. Un alto porcentaje considera esencial para mejorar la productividad y garantizar un buen clima laboral disponer de espacios privados y exclusivos para la empresa. Es verdad que están de moda zonas abiertas y comunes pero en el momento de ponerse a trabajar nadie rechaza privacidad, un entorno cerrado, en el que mantener conversaciones o reuniones y alcanzar la máxima concentración.

Estamos asistiendo a un boom de espacios comunes, los famosos coworkings, con hamacas, espacios verdes y hasta mesas al aire libre. Pero en el mundo real, en el empresarial, en el que los autónomos y emprendedores arriesgan su dinero y talento, hay que apostar por lugares formales para trabajar. Desarrollar un proyecto con seriedad y formalidad es básico. Si lo que buscas es un entorno profesional, con oficinas versátiles y multifuncionales  instala tu empresa en el Centro de Negocios Área, en Santiago porque dispondrás de espacio propio para ti y tus trabajadores pero también tendrás espacios comunes, zonas de desconexión y todos los servicios al alcance de tu empresa.

Los nuevos CEO necesitan contar con las mejores herramientas de comunicación asegurando la conectividad. En el Business Center Area avanzamos al ritmo que marca la tecnología y todos nuestros espacios disponen de fibra óptica de máxima velocidad, con códigos de acceso, de uso exclusivo para cada cliente (no compartido) y con VLAN (red privada en cada despacho).

Los espacios de trabajo del Business Center Área  se adaptan a cada cliente y empresa aportan soluciones a las necesidades de espacio y servicios empresariales a todo tipo de empresas para optimizar sus costes y aportando valor al poder delegar gestiones administrativas o de mantenimiento en el personal del Centro de Negocios. De esta forma las empresas optimizan la productividad de sus compañías y les permite mantener el 100% de su atención en la parte principal de su negocio. Ven al Centro de Negocios Área en Rúa Varsovia 2ª planta. 15707 Santiago. A Coruña o llámanos (881 019 719). Te enseñaremos los diferentes despachos, oficinas, salas de reuniones con la mayor flexibilidad.

Consigue la excelencia para tu empresa en el Centro de Negocios Área

La calidad total o excelencia empresarial es un objetivo para muchas empresas que no sólo desean ofrecer servicios o productos de calidad, sino que, además, se esfuerzan por desarrollar Sistemas de Gestión de la Calidad y buscan una mejora continua en todos los procesos que se llevan a cabo en todas las áreas de la organización. En este contexto de calidad como sinónimo de éxito, gestionando el cambio y orientándose al cliente son algunos de los factores en los que  trabaja el Centro de Negocios Área para ofrecer a sus clientes los mejores servicios en todos los procesos y departamentos.

Las empresas, autónomos y emprendedores tienen importantes retos ante sí porque el mundo es cada vez más global, está irrumpiendo con gran fuerza la industria 4.0, y los cambios afectan a todas las esferas de la sociedad. Desde el Centro de Negocios Área trabajamos por y para el cliente que es la razón de la existencia de nuestra empresa. Buscamos siempre su satisfacción. Sabemos que para los clientes lo más importante es un buen servicio, sentir las instalaciones como propias y la máxima flexibilidad en tarifas y tiempos. Para alcanzar este compromiso trabajamos bajo la premisa de que todo se puede mejorar, desarrollando planes y estrategias que nos permitan convertir la calidad en Excelencia teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes. Tratamos de darle la mejor calidad en los servicios y estamos pendientes de sus necesidades. Diseñamos acciones de mejora para ir un paso más allá de los clásicos alquileres de despachos. Tenemos claro qué queremos ofrecer y qué decisiones tomar buscando la mejora continua así como alianzas con los mejores proveedores.

Queremos que los despachos y salas de reuniones del Business Center Area se conviertan en un lugar de trabajo excepcional  en el que todos alcancemos la excelencia. Si trabajas en esa línea llámanos (881 019 719) o visítanos Rúa Varsovia, 4, 2º. 15707. Santiago. A Coruña. Trabajamos en la construcción de excelentes espacios para desarrollar todo tipo de actividades. La confianza y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor recompensa.

La subida de la tarifa de la luz no será un problema si tienes tu empresa en el Centro de Negocios Área

La factura de la luz para un consumidor tipo subió un 12 por ciento entre enero y octubre en relación con el mismo período de 2016, aunque está un 3% por debajo de la registrada en 2015, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Este incremento respecto al año pasado se debe a la menor aportación de las centrales hidráulicas y de los parques eólicos, las tecnologías más baratas, y también al mayor uso del gas natural y el carbón, combustibles más caros y que, además, han aumentado su precio. Si eres un autónomo, tienes una pyme o micropyme, y no quieres preocuparte cada mes por la subida de la tarifa eléctrica instala tu empresa en el Centro de Negocios Área. Apuesta por la tarifa plana que te ofrecemos en el Business Center del Area Central y preocúpate de lo verdaderamente importante: tu empresa.

Al emprender la clave está en prever. Cuánto tiempo puedes aguantar si no consigues tus objetivos a corto plazo. Para evitar esa incertidumbre apuesta desde el primer momento por controlar los gastos de todos los procesos de tu empresa. No te arriesgues a los tarifazos a final de mes y ubica tu empresa en nuestro centro de negocios para saber desde el primer momento lo que vas a pagar sin sustos ni sobresaltos.

Por ejemplo entre enero y octubre, el coste de la energía eléctrica para un consumidor tipo suma 688 euros, 74 euros más que el año pasado (614). Estamos en un año de escasez de lluvias y tiempo meteorológico poco favorable para la generación eléctrica. Apuesta porque el recibo de la luz no sea un problema para la evolución de tu empresa. Ven a visitarnos a Rúa Varsovia, 2ª planta, 15707 Santiago o llámanos 881 019 719. También puedes visitar nuestra web en centrodenegociosarea.com

No temas a la factura de la luz. Ya son muchos los riesgos que asumen los emprendedores. Por ello ubica tu empresa en el Centro de Negocios Área y comprobarás que ahorrar en la factura de la luz es muy simple.

Los 5 tips para montar su empresa en el Centro de Negocios Área

Despachos profesionales, salas de reuniones y espacios para impartir formación, oficinas virtuales como la domiciliación de sociedades, espacios de trabajo compartido o coworking, y todos los servicios adicionales administrativos para que las empresas desarrollen su actividad en un entorno profesional y sin asumir riesgos. Apueste por los 5 tips de nuestro Business Center: Servicios, ubicación, profesionalidad, precios y experiencia.  Venga a conocer nuestros espacios tan versátiles y adaptados a cada evento que permitirán hacer crecer su negocio.

Disponemos de despachos con diferentes tamaños, configuraciones, por días, horas… nos adaptamos a lo que necesite. El Centro de Negocios Área es la solución idónea para trabajar con todos los servicios incluidos eliminando la incertidumbre y el riesgo que aportan los alquileres convencionales. Sin costes iniciales y con flexibilidad total podrá tener una oficina totalmente acondicionada y lista para trabajar en una de las zonas mejor comunicadas de Santiago y con todos los servicios cerca de su ‘oficina’.

También puede compartir con profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos, a la vez que fomenta proyectos colaborativos. En la modalidad coworking tendrá una mesa de trabajo con todas las prestaciones que ofrecemos por un despacho ejecutivo, como los servicios de administración y todas las garantías para que pueda trabajar con eficacia.

Desde el primer momento que entre en las instalaciones del Business Center Area contará con el apoyo y el respaldo de nuestro equipo así podrá disponer de las últimas tecnologías.  Le proporcionamos un servicio ‘premium’ a precios adaptados a su presupuesto. Venga a visitarnos en centro comercial Área Central o llámenos 881 019 719. Apueste por todos los servicios que le ofrecemos en el Centro de Negocios Área, en la mejor ubicación para que instale su empresa y tenga mayores posibilidades de éxito. Estamos rodeados de comercios, complejos hoteleros, restaurantes para todos los gustos y medios transportes que facilitan la accesibilidad.

A partir del momento que alquila su oficina en el Centro de Negocios Área contará con el soporte de recepción y secretariado, personal de mantenimiento, administrativo… que atenderán de forma inmediata todas las demandas de su empresa o negocio y se ocuparán del más mínimo detalle. Cada cliente es único y dispone de un Office Manager que le atenderá personalmente siempre que lo necesite. Se responsabilizará del perfecto funcionamiento de su oficina y de sus clientes supervisando que se lleven a cabo todas las actividades de la oficina.

Así, cada cliente del Business Center Área no tendrá que preocuparse de gestiones burocráticas y podrá estar tranquilo en período de vacaciones, viajes, reuniones…, porque apostando por el Centro de Negocios Área la oficina estará permanentemente atendida, durante todo el año y bajo cualquier circunstancia. Ahorrará dinero en personal administrativo y ganará en tranquilidad al tiempo que experimentará que todo funciona.

Centro de Negocios Área, la mejor alternativa para los empresarios

El Centro de Negocios Área nace con la finalidad de ofrecer servicios alternativos para los empresarios y emprendedores que desean montar un negocio. El Business Center Area no sólo ofrece oficinas y despachos sino también otros servicios como domiciliación de empresa, sistemas de trabajo compartido a través de Coworking, servicios de administrativos, alquiler de salas y aulas, atención al cliente, gestión de correo tradicional, recepción de llamadas… El centro de negocios, ubicado en el Área Central, busca dar servicio al nuevo tipo de empresas con necesidades específicas y procedentes de diferentes ámbitos. Se trata de apoyar a los profesionales para que dispongan de todos los recursos que necesitan para poner en marcha sus proyectos sin necesidad de realizar una fuerte inversión inicial.  En este contexto, el Centro de Negocios Área nace para dar soporte a las empresas y de ahí que cada vez más los empresarios apuesten por este tipo de instalaciones.

Las oficinas del Centro de Negocios Área están diseñadas para necesidades puntuales y específicas de las empresas que necesitan de una ubicación y todos los servicios listos para trabajar. De ahí nuestra propuesta de ofrecer despachos listos para trabajar. Sin necesidad de pagar una renta mensual si no se requiere, los despachos están diseñados y equipados para atender a los profesionales, a los clientes, a colaboradores o mantener reuniones. Y todo ello sin necesidad de contratar los servicios por un período determinado. Cada empresario decide la periodicidad que necesita. Por ello, todo son ahorros al disponer de un inmueble equipado y pagar sólo por el tiempo que se utilice.

Esta modalidad de negocio alberga una población flotante de empresarios que usan sus instalaciones y servicios. Desde el Centro de Negocios Área se ofrecen espacios en los que los emprendedores pueden poner en marcha sus proyectos con todas las garantías de profesionalidad. Ven a visitarnos en Rúa Varsovia, bloque 4C, 2ª planta. Edificio Área Central. 15707 Santiago. A Coruña o llámanos 881 019 719. Disponemos de una amplia variedad de despachos tanto fijos, como por días y horas, salas de reuniones y sala de formación con todos los servicios incluidos. Ven a trabajar en un entorno profesional con todos los servicios necesarios, instalaciones de calidad y excelente ubicación.

Coworking o compartir despacho: La opción más práctica para trabajar

Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten ni empresa ni sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio. Se trata de oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, liberales y empresarios se dan cita para trabajar. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores… Es una forma de trabajar en un espacio profesional abaratando costes.

Podemos hablar de trabajadores 2.0 porque son muchos los autónomos y profesionales de diferentes sectores se enfrentan a la crisis económica armándose de creatividad e ingenio para crear nuevas oportunidades de empleo y redefinir el mercado a partir de los mismos espacios de trabajo: las oficinas.

El concepto de coworking nació en los Estados Unidos al final de los años noventa en San Francisco, definiendo los espacios comunes donde profesionales independientes trabajaban uno al lado del otro. A partir del 2005 se empezó a utilizar la palabra coworking para definir espacios principalmente para compartir los gastos. Hoy en día el concepto va creciendo, por lo  que se puede encontrar multitud de formatos diferentes, como cooperativas, aceleradoras y hasta cafés. Pero si lo que realmente estás buscando es un sitio para trabajar aporte credibilidad a tu negocio tu espacio coworking lo tienes en el Centro de Negocios Área, en Santiago.

El espacio coworking que ofrece el Business Center Área, en pleno centro comercial de Área Central, es acogedor al tiempo que aporta profesionalidad a tu negocio o actividad. Paga por las horas que lo utilices y gestiona tu propio tiempo mientras creas una comunidad que no  puedes encontrar trabajando desde casa. Además, podrás disponer de sala de reuniones donde recibir a tus clientes y colaboradores. Visita en la web nuestras instalaciones www.centrodenegociosarea.com y podrás comprobar cómo la diferenciación es nuestra estrategia para facilitar el desarrollo de tu proyecto.

Los espacios de trabajo del Centro de Negocios Área son flexibles adaptándose a la experiencia de los propios profesionales. La idea es que los trabajadores puedan disfrutar de un ambiente profesional, entrando en contacto con otros trabajadores de diferentes sectores y compartan inquietudes o planes de futuro. Se ganan sinergias, la oportunidad de crear nuevas conexiones e intercambios.

Porque sinergia e intercambio son dos de las claves que definen el coworking.    Si quieres más información sobre cómo puede beneficiar el Coworking a tu proyecto emprendedor te recomendamos que nos visites en Rúa Varsovia 2ª planta, Santiago de Compostela, o nos llames (881 019 719). Aprovecha la oportunidad para compartir y crecer como profesional.

La Ley de fomento de iniciativas empresariales incluye medidas para atraer proyectos industriales

Los sectores empresariales aplauden la nueva Ley de fomento de implantación de iniciativas empresariales que acaba de ser publicada en el DOG. La Ley 5/2017 pretende atraer a empresas para que inviertan en Galicia mediante la previsión de medidas que faciliten el desarrollo, acceso y gestión del suelo empresarial, la mejora de la normativa de aplicación a dicha implantación y la previsión de los oportunos incentivos.

Representantes de la Cámara Minera de Galicia, el Clúster de la Pizarra, el Clúster del Granito y la Asociación Galega de Áridos han manifestado su apoyo al proyecto de Ley de fomento de iniciativas empresariales en Galicia porque “agilizará los plazos, sin reducir las garantías”. Esta nueva Ley regula la coordinación de las actuaciones en este campo de las diferentes consejerías de la Administración general de la Comunidad Autónoma y de los ayuntamientos, en el marco de la competencia exclusiva de la misma para el fomento y planificación de la actividad económica en Galicia.

Esta norma modifica la normativa de cooperativas, de ordenación de la minería, de parques eólicos, de turismo y la Ley de Montes. Entre las novedades más destacadas, destaca la reducción del periodo de exposición pública en relación a proyectos sectoriales incluidos en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia, en supuesto de concurrencia de razones de urgencia o la reducción de 50 a 20 millones de euros de inversión necesaria para que un proyecto se considere proyecto estratégico. Con la puesta en marcha de la nueva Ley se prevé que genere ‘más de 800 puestos de trabajo’ en el sector minero, teniendo en cuenta que este sector representa el 1,05 %  del PIB gallego.

La Ley incluye la creación del Censo de suelo empresarial de Galicia, en el cual habrán de inscribirse todas las áreas empresariales promovidas que tengan parcelas disponibles para su comercialización, así como las áreas previstas para su inmediato desarrollo. De este modo se facilita el conocimiento del suelo realmente disponible y el grado de ocupación de las áreas empresariales existentes, configurándose así el Censo como un instrumento de evaluación, planificación y actualización de las necesidades de suelo empresarial de Galicia.

Asimismo,  la nueva Ley de fomento establece la posibilidad de firmar convenios entre las entidades integrantes del sector público autonómico con competencias en esta materia y los ayuntamientos, para que estos puedan desarrollar áreas empresariales en el supuesto de que no dispongan de los medios necesarios, aprovechándose el conocimiento técnico y la experiencia de dichas entidades en la promoción y gestión del suelo empresarial.

También incluye medidas orientadas a facilitar el acceso al suelo empresarial, como son la aprobación de programas de incentivos, incluyendo la posibilidad de bonificaciones en los precios, adjudicación en derecho de superficie con opción de compra o derechos de adquisición preferente a favor de las personas titulares de las parcelas colindantes que permitan la consolidación de una implantación empresarial ya existente; las adjudicaciones directas para los denominados proyectos empresariales singulares; la flexibilización de los requisitos para la declaración de proyectos industriales estratégicos; y el pago aplazado del precio del suelo sin repercusión de intereses durante los primeros cuatro años, a contar desde la fecha de formalización de la venta, con un periodo de carencia de un año. Esta última posibilidad, junto con la previsión de proyectos de actuación conjunta entre los organismos dependientes de las consejerías de Infraestructuras y Vivienda y de Economía, Empleo e Industria, permitirán que iniciativas empresariales puedan acceder al suelo de titularidad autonómica sin tener que hacer frente al pago íntegro del precio de las parcelas, lo que reduce el esfuerzo económico para su implantación.

Aprovechando los trámites más ágiles que aplica la Ley 5/2017 para atraer empresas consulta en nuestro Centro de Negocios Área cual es la mejor opción a la hora de encontrar un espacio de trabajo donde iniciar tu actividad de inmediato y sin ninguna inversión. Llámanos (881 019 719) o visítanos en Rúa Varsovia, 2ª planta. 15707 Santiago. A Coruña. Estaremos encantados de atenderte.

Entra en vigor la Ley de Reformas del Trabajo Autónomo

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo entra en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, algunas medidas contempladas en la ley no se aplicarán hasta el 1 de enero de 2018. De esta manera es una ley que entra en vigor en diferido porque algunos aspectos se quedan fuera hasta el próximo ejercicio fiscal. Entre éstos últimos se encuentran la ampliación a un año de la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, el aumento de las bonificaciones de la tarifa plana hasta los 24 meses (los seis meses siguientes a los doce meses de la tarifa de 50 euros habrá una bonificación del 50%, que será del 30% en los últimos seis meses), y la reducción a la mitad de los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social.

También entrarán en vigor el 1 de enero de 2018 las deducciones en el IRPF por seguros de enfermedad, por los gastos de suministro de agua, luz, electricidad y telefonía para la vivienda habitual si el autónomo trabaja desde casa (deducción del 30%), y por los gastos de manutención. Las deducciones por este último concepto serán de hasta 26,67 euros diarios cuando estos pagos se realicen de forma electrónica en establecimientos de hostelería y restauración, y de hasta 48,08 euros diarios en el caso de que sea en el extranjero.

La Ley de Reformas del Trabajo Autónomo incluye medidas para aumentar la protección social de los autónomos, extendiendo las bonificaciones del 100% de la base de cotización para los autónomos durante las bajas de maternidad, paternidad, adopción, acogida y riesgo durante el embarazo o lactancia, sin necesidad de que tengan que ser sustituidos por otro trabajador. En este contexto, el Centro de Negocios Área es el mejor entorno para los autónomos o los profesionales que están planteándose cotizar como tales. Aprovecha la Ley de Reformas del Trabajo Autónomo para desarrollar tu proyecto en uno de los despachos del Business Center. Llámanos (881 019 719) o ven a visitarnos en Rúa Varsovia 2ª planta. Edificio Área Central. 15707 Santiago (A Coruña).

Aprovecha estas modificaciones y pon en marcha tu empresa. En la Ley se incluyen bonificaciones aplicables a los contratos con personas desempleadas que sustituyan a trabajadores autónomos durante estos períodos de descanso. La base mínima de cotización para los autónomos que cuenten con diez o más trabajadores contratados será fijada específicamente cada año en la ley de Presupuestos Generales del Estado, en vez de estar vinculada a la base de cotización de los trabajadores del Régimen General.

Para las mujeres que hayan cesado su actividad y vuelvan tras la baja de maternidad, adopción, guarda, acogida o tutela, la tarifa de cotización será de 50 euros al mes durante el primer año o una bonificación del 80% sobre la cuota por contingencias comunes en los supuestos de que tengan otras bases de cotización. Asimismo, la edad del menor cuyo cuidado da derecho a bonificaciones se eleva de 7 a 12 años.

Por otro lado, se amplía la cobertura de las contingencias profesionales para los accidentes ‘in itinere’ y la participación de los trabajadores autónomos en programas de formación e información respecto a la prevención de riesgos laborales.

Además, la norma también permite la compatibilización del trabajo y el cobro del 100% de la pensión siempre que el autónomo tenga contratado, como mínimo, a otro trabajador por cuenta ajena.

Asimismo, también se clarifica la obligatoriedad de darse de alta para aquellos trabajadores con ingresos bajos y que no superen en el cómputo anual el Salario Mínimo Interprofesional, así como la puesta en marcha de una cotización especial para autónomos a tiempo parcial, así como la jubilación parcial. Todas estas cuestiones deberán definirse en la Subcomisión del Congreso para la reforma del RETA.

Por otro lado, la nueva ley refuerza la figura del familiar colaborador, amplía las bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social por la contratación de familiares por parte de los trabajadores autónomos y reduce el grado de discapacidad de los hijos de un trabajador autónomo mayor de 30 años para el acceso a ayudas, con incentivos para que éstos puedan ser contratados como trabajadores por cuenta ajena.

En una de las disposiciones adicionales de esta ley, aparece una de las medidas que el Gobierno anunció en su día para aliviar las cuentas de la Seguridad Social: la conversión de bonificaciones en reducciones de cuotas. La norma establece un plazo máximo de cuatro años para realizar esta conversión, que será progresiva, y siempre que el presupuesto del SEPE pueda asumirlo.

Las reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social o tarifas planas se financian con cargo al Presupuesto de la Seguridad Social, por lo que el sistema pierde ingresos por esta vía, mientras que las bonificaciones son soportadas por el Estado a través del presupuesto del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Si las reducciones pasan a convertirse en bonificaciones, el importe de las mismas lo financiaría el Estado a través del SEPE y éste se ingresaría en la caja de la Seguridad Social. En Empleo calculan que serían unos 1.900 millones de euros.

La campaña navideña generará más de 387.000 contratos

Randstad, empresa consultora de recursos humanos en España, ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad. Las buenas perspectivas de crecimiento económico, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en el último año, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.  En este contexto,  prevé que la campaña de Navidad generará 387.750 contratos temporales en comercio, hostelería y logística y trasporte, lo que supone un aumento del 11,1% respecto a la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 348.868. La cifra que se alcanzará en esta campaña será la mejor de la historia en España, según los datos que maneja la consultora de recursos humanos.

En cuanto al tipo de contrato, Randstad apunta que principalmente son de duración determinada, una “opción perfecta” para las empresas que tienen que satisfacer una demanda puntual y una “buena oportunidad” para los profesionales, especialmente aquellos con experiencia, que tienen así la posibilidad acceder a un empleo. Randstad prevé que la contratación aumente en todas las comunidades autónomas, aunque de forma más destacada en Asturias (14,7%), País Vasco (14,4%) y Galicia (13,7%).

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contrataciones, con 75.920. Catalunya y Madrid se sitúan a continuación con una previsión de contratos de 55.205 y 50.050, respectivamente. Estas tres regiones acumulan el 46,7% del total de incorporaciones de la campaña de Navidad.

Cuando se desciende al ámbito provincial, Randstad prevé que todas las provincias incrementarán la contratación esta campaña de Navidad, aunque con mayores diferencias que en el ámbito regional. Guipúzcoa (18,6%), Cáceres (17%), Tarragona (17%), Álava (16,9%), Almería (16,2%), Ourense (16%) y Pontevedra (15,1%) son las provincias que mayor aumento alcanzarán, situándose por encima de los crecimientos que registrarán todas las comunidades autónomas. En el lado opuesto, con una previsión inferior al 7% están Guadalajara, Albacete, Huelva y Cuenca.

En línea con la incorporación de nuevas tecnologías, la firma de recursos humanos confirma que el comercio electrónico es uno de los ámbitos que más incrementa la creación de empleo en Navidad, con oportunidades para empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas o profesionales de la atención al cliente.

Aprovecha la temporalidad de la Navidad para desarrollar o ampliar tu proyecto sin necesidad de realizar inversión inicial. En el Centro de Negocios Área sólo pagas por el uso que hagas de las instalaciones y/o servicios, es decir, no tienes por qué pagar un alquiler completo si sólo haces uso algunas horas de la jornada. En nuestro Business Center siempre tienes todo listo para empezar a trabajar, limpio y en buen estado, con un estilo moderno y una decoración cuidada y de diseño. Ven a visitarnos en Rúa Varsovia, 2ª planta o llámanos 881 019 719. Reduce en un único pago todos estos gastos y contrata nuestros servicios.