Elige la oficina perfecta en el Business Center Area

Descubre en el Centro de Negocios Área (Rúa Varsovia 4C, 2º. 15707 Santiago) cómo elegir el espacio perfecto para trabajar en el que te sientas cómodo y relajado, y al mismo tiempo impulse tu productividad para poder alcanzar tus metas laborales. De media, una persona pasa más del 30 % de su tiempo en el lugar de trabajo, y este porcentaje se incrementa notablemente en el caso de los emprendedores y  autónomos, con jornadas maratonianas de más de 10 horas. De ahí la importancia de que apuestes por un espacio confortable, cómodo e inspirador para desarrollar tu actividad.

Un despacho elegante, funcional, moderno y limpio tiene un efecto relajante para el cuerpo e impulsa la creatividad. Asimismo, de acuerdo con psicólogos, el ambiente que se cree en este espacio influye directamente en la productividad y el rendimiento personal. En el Centro de Negocios Área dispondrás del equipamiento necesario para facilitarte tu trabajo. No tienes que invertir en grandes compras como una fotocopiadora.  La rapidez y la eficiencia son dos de los factores esenciales de nuestra forma de trabajar y los ponemos a tu disposición.  Todo lo demás lo tienes en tu despacho: línea de teléfono; internet; un escritorio con una mesa amplia y espaciosa, una silla cómoda de dirección así como cajoneras y mueble archivador.

Otro aspecto importante de nuestros despachos es que disponen de luz natural. Todos tienen amplios ventanales con luz solar. En el Centro de Negocios Área también tendrás la privacidad necesaria que necesitas para evitar que te distraigan los ruidos inoportunos. Tu despacho estará ubicado en un edificio exclusivo de oficinas sin interrupciones molestas. Los tonos decorativos son blancos, grises, beis con el toque de la madera, que te ayudarán a  concentrarte y relajarte eliminando el estrés.

Pero en el Centro de Negocios Área también tendrás espacio para desconectar sin necesidad de salir de la oficina. Dispondrás de una sala de coffe break para romper la monotonía y desconectar. Tómate un café o un refresco que te ayudará a lograr un mejor equilibrio en tus prioridades laborales.

Cuando ocupes uno de nuestros despachos tan sólo tendrás que agregar un objeto personal, tipo una fotografía de tu familia o amigos, un detalle que te connote momentos felices. Así, además de personalizar tu espacio, te servirá de inspiración y no tendrás duda que te gustará estar en tu oficina del Centro de Negocios Área.

Tú pones tu proyecto, nosotros el espacio de trabajo

Si eres un profesional o emprendedor y quieres poner en marcha tu proyecto en un centro consolidado con una inmejorable ubicación y precio, ahora puedes tener tu despacho totalmente equipado en el Centro de Negocios Área. Para ello sólo tienes que llamarnos (881 019 719) o visitarnos en Rúa Varsovia 4C, 2ª planta. Edificio Área Central y explicarnos cuáles son tus necesidades. Disponemos de espacios adaptados a todos los presupuestos y desde el primer momento empezarás a trabajar sin necesidad de realizar inversión ni trámites burocráticos. Tráete tu ordenador y empieza a trabajar.

No te compliques porque con el alquiler de tu despacho dispondrás de diferentes salas de reuniones para recibir a tus clientes, de espacios equipados con pantallas, proyector, pizarra, aire acondicionado; servicio de limpieza diaria, mantenimiento, Internet por wifi en todas las estancias, recepción y secretaría, sala de coffee break; además los gastos de comunidad y seguros están incluidos, así como los recibos de la luz y el agua.

Podrás disfrutar de todas estas facilidades que te brinda el Business Center Area sin ningún coste inicial, para que tú te encargues de lo realmente importante: tu empresa.

No te lo pienses mucho y ven al Centro de Negocios Área

A veces no es suficiente con el capital que puede tener una persona para empezar con el negocio deseado. Hay que hacer frente a los temidos gastos iniciales, como alquiler de la oficina, el acondicionamiento del local, la compra de muebles, las altas de luz, internet, línea de teléfonos… Muchos trámites burocráticos que siempre cuestan tiempo y dinero. De ahí que en los últimos años aumente la cifra de emprendedores que trabajan desde casa. No hay duda que puede resultar cómodo trabajar desde casa pero ese aparente ahorro de dinero no siempre va acompañado de buenos resultados y hay que tener en cuenta algunos aspectos para separar el ámbito profesional del personal. En casa no es cómodo recibir a gente, no se está disponible las 24 horas al día, se mezclan las tareas domésticas con las laborales, etc…

Por ello, si estás pensando en montar un negocio y no quieres hacer frente a la fuerte inversión inicial y quieres tener todos tus gastos controlados desde el primer momento, apuesta por ubicar tu espacio de trabajo en el Centro de Negocios Área.

Puedes elegir entre varias modalidades desde compartir espacio, ocupar un despacho propio, contratar el servicio de domiciliación, alquilar salas de reuniones por horas, días… todo lo que puedas necesitar siempre lo tendrás en el Business Center Area (Rúa Varsovia 4C, 2º. 15707 Santiago. A Coruña. T. 881 019 719). No pierdas tiempo y llámanos. Ven a conocer nuestras instalaciones en el interior del centro comercial Área Central y disfruta de tener todos los servicios al alcance de tu mano.

La idea es que disfrutes trabajando en el mejor ambiente laboral y profesional.  Si todavía no nos conoces, te avanzamos que somos una empresa con experiencia en el acondicionamiento y alquiler de oficinas y despachos. Sabemos lo que necesitan los profesionales, los autónomos, los emprendedores. Nuestro Centro de Negocios siempre va a atender tus necesidades y siempre podrás contar con nuestro personal para resolver cualquier duda o atender a tus clientes.

Apuesta por la confianza y la profesionalidad de nuestros despachos y no te lo pienses mucho… Pídenos información o visítanos en Santiago de Compostela. Estamos a 5 minutos de los juzgados y a 10 minutos de la estación de autobuses.

Acaba con la desmotivación laboral en los despachos del Centro de Negocios Área

Comienza el lunes y ya estás pensando en el fin de semana? Te incorporas hoy después de las vacaciones y ya estás mirando en el calendario por los próximos días libres? Si enciendes el ordenador y alargas el momento de comenzar a trabajar tal vez estés desmotivado. El origen de la insatisfacción laboral lo encontramos en las condiciones y circunstancias que se ‘sufren’ en el lugar de trabajo. Pero no te agobies porque todo tiene solución. Lo esencial es que te marques objetivos que te motiven y quieras alcanzar. Para conseguirlos cuenta con las instalaciones del Centro de Negocios Área (Rúa Varsovia 4C, 2º. Santiago. A Coruña). Podrás disponer desde el primer momento de un despacho acondicionado para trabajar. Que nada ni nadie te detenga para poner en marcha tus planes y lograr tus objetivos.

Cada vez son más las personas que buscan su felicidad y se esfuerzan por cambiar la situación actual si consideran que no les satisface. Mejora tu estado incorporando nuevas responsabilidades. Dale otro enfoque a tus tareas, asume nuevos proyectos, ocupa nuevas instalaciones, conoce a nuevos compañeros… así cada día será más motivador.

A veces necesitamos pasar por estos estados de apatía para entender que es hora de cambiar de actitud para poder progresar. Que nada ni nadie te detenga y ven al Business Center Area. Podrás estar centrado en tu negocio sin preocuparte por otra cuestión. Deja en manos de nuestro personal las tareas que te roban tiempo para desarrollar tu proyecto.

La clave está en encontrar recursos y poner en marcha mecanismos para reflotar la motivación o salir de la rutina, incluso, darle la vuelta en la medida en la que tengamos capacidad de cambiar la dinámica. Ante toda crisis hay siempre una posibilidad de cambio, ten en cuenta el Centro de Negocios para  intentar superarlo. Una actitud proactiva y una predisposición abierta mejorará el ánimo con el que se acude al puesto de trabajo. Llámanos y pídenos presupuesto: 881 019 719.

Las exportaciones gallegas baten otro récord y superan los 21.670 millones

Las exportaciones gallegas batieron en 2017 su “récord histórico” con una cifra de valor de 21.676 millones de euros, y han experimentado un crecimiento interanual del 8,17 %, según se extrae del Informe de Comercio Exterior elaborado por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en la comunidad autónoma.

Entre los datos del comercio exterior relativos al pasado ejercicio, destaca la altísima tasa de crecimiento, superior al 17 %, registrada por las exportaciones en A Coruña lo que la sitúan, por primera vez, con un peso superior al 50 % en el conjunto de la exportación de la comunidad autónoma, superando a la provincia de Pontevedra, tradicionalmente la de mayor peso exportador. Parte de este elevado crecimiento de esta provincia se debe al efecto “efecto arrastre” de la compañía Inditex, que provoca que se aumenten las exportaciones de sus proveedores.

El saldo comercial de Galicia con el extranjero registró un superávit de más de 4.500 millones de euros, siempre en el año 2017, siendo la segunda comunidad autónoma que presenta un mayor saldo comercial en este ámbito. Con referencia a los sectores con mayor peso en la exportación de Galicia destacan las manufacturas de consumo (30,92%), los automóviles (16,39 %), los bienes de equipo (14,56%), los alimentos (13,33%), las semimanufacturas (12,30%) y los productos energéticos (7,19%).

En lo que respecta al análisis geográfico, la exportación destinada a la Unión Europea representa el 74,22% del total, con un incremento interanual del 7,62 %, teniendo como “mercados referenciales” a Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania. Fuera de la UE, los principales mercados han sido Marruecos (3,60%), Estados Unidos (2,67%), Turquía (2,56%), México (1,90%) y Argentina (0,92%).

Estas cifran tan positivas animan a trabajar y potenciar una idea o proyecto. La opción más viable, rentable y profesional la tienes en el Centro de Negocios Área, en Santiago. Ocupa uno de nuestros espacios de trabajo y potencia las claves de tu negocio.Llámanos al 881 019 719 o visítanos en Rúa Varsovia 4C-2º.

La importante labor del Museo Etnográfico Barceo por transmitir las costumbres

Hace un año el Centro de Negocios Área a través de las diferentes redes sociales descubrió la existencia del Museo Etnográfico Barceo, en Castilla y León, y la importante labor que realizan para mostrar a la sociedad actual cómo vivían nuestros antepasados, que disponían de mucho ingenio y pocos recursos. Desde la web https://museoetnograficodebarceo.webnode.es/ todos podemos disfrutar, aprender y conocer los orígenes y costumbres de los antepasados de Barceo.

En la sociedad actual, en pleno siglo XXI, podemos considerar que vivimos mejor que nuestros antepasados,  tenemos mejores comunicaciones, acceso ilimitado a todo tipo de información, nuevas tecnologías, diferentes formas de ocio, … parece que tenemos el mundo en nuestras manos y que todo es posible pero lo realmente importante son los valores, las tradiciones… y  la importancia de transmitirlas a las nuevas generaciones. Las celebraciones típicas, los utensilios que se usaban, la forma de vida de sus ciudadanos en el siglo XIX… son esenciales que las nuevas generaciones conozcan sus raíces y orígenes, aspectos que permitirán la adquisición de una identidad personal más consolidada en su futuro. En este contexto, en enero del año 2015, se pone en marcha el Museo Etnográfico de Barceo, en Castilla y León, exhibiendo objetos, imágenes, documentos y testimonios que ayudan a conocer la cultura de la sociedad tradicional salmantina y, en especial, la de comarca de la Ramajería, a la cual pertenece el pueblo de Barceo, permitiendo preservar su memoria y patrimonio etnológico. El Museo, ubicado en Calle de la Iglesia, S/N 37217 – Barceo (Salamanca), recoge un gran repertorio de piezas de la vida diaria, trabajo y ocio de los antepasados de la zona para exponerlos y acercarlos a la sociedad actual para enseñar y educar a los jóvenes sobre cómo vivían los abuelos, en el siglo anterior.

Al enseñar a los más pequeños a conocer sus orígenes y raíces se promueven las buenas relaciones familiares y la participación en la vida cultural de la comarca. De esta forma las nuevas generaciones se sienten identificados e integrados en su comunidad de forma vivencial, con unas creencias y valores determinados.

En la página de facebook,  Museo Barceo se puede apreciar con más detalle la esencia del Museo que recoge y proyecta como nuestros antepasados podían vivir con pocos recursos, sin electricidad y con mucho ingenio. Con esta filosofía, la exposición permanente del Museo, se estructura en siete salas, con diversos ámbitos de la antigua sociedad: El Portal, La Cocina, La Sala, La Alcoba (en relación con la vida en la casa), El Campo, La Escuela y, La Iglesia (en la primera planta). Las visitas al museo son gratuitas concertando cita previa.

Gracias a todo el personal del Museo, desde el director, subdirectora, secretaria, archivadora, conservadora, presidenta del servicio de atención al visitante, por el gran equipo que formáis para acercarnos el pasado al presente.

El paro baja en marzo en Galicia con 3.104 desempleados menos

Los datos económicos apuntan una mejora en la creación de empleo en el pasado mes de marzo. En esta senda de crecimiento, Galicia sumó en marzo 6.395 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un 0,65 por ciento sobre el mes anterior, y eleva la cifra total a 984.884 personas, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La mejora del mercado laboral potencia que los emprendedores apuesten por poner en marcha sus proyectos.  En este contexto en el que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en marzo en 47.697 desempleados respecto al mes anterior (-1,4%), animado principalmente por el sector servicios, que suele coger impulso con la celebración de la Semana Santa, es momento que te replantees poner en marcha tu propio negocio o proyecto. No pierdas las opciones profesionales que te ofrece el Centro de Negocios Área, en Santiago, para emprender en los mejores espacios de trabajo. Ven a visitarnos en Rúa Varsovia 4C, 2ª planta, o llámanos 881 019 719 y cumple el sueño de crear tu propia empresa.

Si analizamos la trayectoria de desempleo, en el último año, la Seguridad Social en Galicia ha ganado 25.751 nuevos afiliados, un 2,68 por ciento, según la misma fuente. La gran mayoría de los afiliados corresponden el régimen general, 750.556 personas, al que siguen los autónomos 213.203 y el régimen del mar 21.125. Dentro del régimen general, además, 5.301 personas cotizan en el régimen agrario y 27.389 en el servicio especial del hogar. En el conjunto de España la afiliación media de la Seguridad Social registró en marzo un incremento de 138.573 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 0,75 % más, hasta alcanzar los 18.502.088 ocupados, una cifra que no se alcanzaba desde diciembre de 2008.

A finales de marzo el volumen total de parados alcanzó la cifra de 3.422.551 desempleados, su nivel más bajo de los últimos nueve años, según ha destacado Empleo. Desde los máximos alcanzados en marzo del 2013, el paro se ha reducido en algo más de 1,6 millones de personas. Dentro de la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la evolución del paro en los meses de marzo suele ser a la baja, salvo en el periodo de crisis económica comprendido entre el 2009 y el 2012, cuando registró subidas. Así, en 19 de los 23 meses de marzo de la serie se registran descensos del desempleo, frente a cuatro meses de aumentos.

La bajada de marzo de este año, con la que se encadenan seis meses de retrocesos consecutivos, es ligeramente inferior a la registrada en el 2017 (-48.559 desempleados) y a los descensos experimentados en 2016 (-58.216) y 2015 (-60.214), pero supera ampliamente los registrados en el 2013 y el 2014.

En términos desestacionalizados, el paro bajó en marzo en 22.112 personas y en los últimos doce meses se ha reducido en 279.766 desempleados (-7,5%).  El paro disminuyó en marzo en el sector servicios (-52.905 desempleados) y en la industria (-1.671) y subió en la construcción (+1.592 desempleados); la agricultura (+449 parados) y en el colectivo sin empleo anterior (+4.838 parados).

El desempleo bajó en marzo en 16 comunidades autónomas, lideradas por Comunidad Valenciana (-8.910 parados) y Cataluña (-6.720), y solo subió en Castilla-La Mancha, con 301 parados más respecto a febrero. El número de contratos registrados durante el mes de marzo ha sido de 1.646.846, cifra un 4,9% inferior a la del mismo mes del 2017. En marzo del 2018 se registraron 193.448 contratos de carácter indefinido, el 11,7% del total y la cifra más alta en un mes de marzo dentro de la serie histórica, con un incremento del 8,4% sobre igual mes del ejercicio anterior. Empleo ha destacado que con este aumento de la contratación indefinida se encadenan 50 meses de incrementos interanuales.

Con respecto a la Seguridad Social ésta ganó en marzo una media de 138.573 afiliados (+0,7%), su mejor dato en los meses de marzo que coincidieron con la celebración de la Semana Santa. Al finalizar el mes pasado, el total de ocupados se situó en 18.502.088 cotizantes, con lo que el sistema superó los 18,5 millones de afiliados por primera vez desde diciembre de 2008.

La hostelería y la educación fueron los principales responsables del avance de la afiliación en marzo al ganar, respectivamente, 58.612 y 17.371 ocupados, respectivamente. Sin el componente estacional, la afiliación aumentó en marzo en 40.337 personas, según Empleo. En el tercer mes del año 2018 el Régimen General ganó 116.271 afiliados, un 0,7% más que en febrero, hasta un total de 15.206.427 cotizantes. Por su parte, el Régimen de Autónomos (RETA) ganó 20.481 ocupados en marzo (+0,6%), hasta un total de 3.230.400 afiliados. En el último año, la Seguridad Social acumula un repunte de 592.081 afiliados, un 3,3% más.

El precio de tu oficina sí es importante

Cuando tengas una idea y un proyecto listo para poner en marcha es importante que te preguntes qué tipo de oficina necesitas. Si no quieres enfrentarte a una fuerte inversión inicial y quieres tener tus gastos controlados desde el principio, lo mejor es que ocupes un espacio de trabajo en el Centro de Negocios Área. Así te evitarás hacer reformas, gastar en mobiliario, los gastos de comunidad, luz, agua y de calefacción.

En el Business Center Area tienes todas las facilidades en un mismo sitio, sin que tengas que preocuparte por miles de facturas. Además tendrás la tecnología más puntera a tu servicio con la mejor conexión a Internet para empresas, salas de reuniones,  conexión Wifi en todas las estancias, y, sobre todo, un equipo profesional de soporte técnico que te ayude en caso de que lo necesites.

En nuestro Centro de Negocios predominan los ambientes agradables con zonas cómodas, mesas espaciosas, área de descanso y desconexión…para que cada cliente se inspire y pueda trabajar de manera eficiente y productiva.

Lo importante es que nuestros espacios se adapten a las necesidades de tu empresa para que optimices todos tus recursos, mejores tu imagen y aumentes tus beneficios.

Nuestra ubicación, cerca de las oficinas centrales de la Xunta de Galicia, a 500 metros de los juzgados, con parada de autobús y taxis en la puerta y en el interior del centro comercial Área Central con lo que también podrás disfrutar de las tiendas y restauración sin necesidad de desplazarte. Además dispondrás de aparcamientos libres, o disponibles, cerca y gratuitos. Esta ubicación permitirá consolidar tu negocio.

Además si en el futuro tu empresa necesita más espacio también tendrás posibilidades de expandirte en el propio Business Center. Ven a conocernos y compruébalo tú mismo. Llámanos al 881 019 719 o visítanos en Rúa Varsovia 4C, 2º. 15707 Santiago. Ya verás como nuestros espacios no te dejarán indiferente.

Emprende en el Centro de Negocios Área

Emprender es una actitud, una forma de vida y de tomar las riendas de tu propio trabajo. Pero no todas las personas están preparadas para asumir riesgos y enfrentarse al fracaso. No obstante, ser emprendedor te obligará a tomar infinidad de decisiones y tener que elegir. Unas de las principales razones que lleva a la gente a emprender es la independencia financiera que aporta sin depender de un jefe y trabajando para uno mismo.  Ante este nuevo reto piensa que si ocupas uno de nuestros despachos en el Centro de Negocios Área (Rúa Varsovia 4C, 2º. 15707. Santiago. Teléfono 881 019 719) nunca vas a estar solo y sabrás desde el primer momento lo que vas a pagar por tener un despacho profesional. Pide información sin ningún compromiso y pregunta todo lo que necesites saber. Pese a que al inicio de tu actividad trabajarás más puedes delegar en el personal administrativo de nuestro Business Center todas las tareas burocráticas y administrativas que sólo te roban tiempo y dedicarse a lo realmente importante: tu negocio. Pronto dominarás tu horario y podrás disfrutar de la libertad de ser emprendedor.

Además en nuestras instalaciones te encontrarás con otros emprendedores que estarán encantados de conocerte, compartir historias y aprender de las experiencias de los demás. Convierte el emprendimiento en un estilo de vida y no te compliques más. Apuesta por tus ideas y materialízalas en el Centro de Negocios Área. Consigue la verdadera libertad que te da emprender y genera ingresos por tu cuenta aprovechando al máximo los recursos que tengas.

Emprender te da una nueva seguridad que te permite ser flexible, adaptarte a los cambios y que no te afecten excesivamente.  Tienes la seguridad de saber que eres capaz de generar algo nuevo y de reinventarte. Todo el tiempo te enfrentas a nuevos desafíos que resolver. Como emprendedor te empujas a hacer más, a experimentar, a hacer cosas incómodas porque sabes que desafiándote, aprendiendo y saliendo de tu zona de comodidad estás ampliando tus posibilidades.

Si estás pensando en desarrollar un proyecto, no lo dudes más y ven a madurar tu idea al Centro de Negocios Área, en Santiago. Emprende desde cero para poner sobre la mesa planteamientos propios. Los objetivos son nuevos y la historia para cumplirlos también. Comenzar un negocio te traerá nuevas oportunidades y te pondrá a prueba para conseguir la mejor versión de uno mismo.

La economía gallega seguirá creciendo, según el informe BBVA Research

En el año 2019 la economía gallega seguirá creciendo aunque este incremento será inferior, concretamente de un 2,3 %. El documento “Situación Galicia” elaborado por el Servicio de Estudios de BBVA prevé sin embargo una ligera desaceleración respecto al 2, 8 %.  De cumplirse estas previsiones, se podrían crear más de 27.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se reduciría hasta el 12,1% a finales de 2019. Asimismo, dicho informe,  https://goo.gl/BwnCh4 refleja un crecimiento de un 2,6 % en el Producto Interior Bruto de Galicia, mientras que el PIB del conjunto del país se situaría en torno al 2,5 %. Uno de los principales factores de esta evolución favorable de la economía gallega y del conjunto de España es el número de exportaciones. Otro factor que ha contribuido al crecimiento de la región ha sido el comportamiento del sector turístico.

En este contexto, no pierdas oportunidades y apuesta por tu proyecto o negocio y ven a desarrollarlo a los despachos del Centro de Negocios Área. Pídenos presupuesto y aprovecha esta coyuntura favorable para convertir tus sueños en realidad. Llámanos al 881 019 719 porque si se confirman las previsiones, el paro disminuirá más de un 12% este año y en este bienio se crearán más de 27.000 puestos de trabajo en Galicia.

A pesar de esta evolución, entre las principales preocupaciones de los expertos se encuentra la temporalidad de los contratos y la falta de capital humano con la formación que demandan las empresas. En este sentido, según el economista jefe de BBVA Research para España y Portugal, Miguel Domínguez, el reto de los Servicios Públicos de Empleo, pasa por “fomentar la interacción con las empresas” de manera que se pongan en marcha programas de formación adecuados para las actividades concretas en las que exista demanda de capital humano.
Según el estudio del BBVA Research este año persistirán algunos de los riesgos a los que se ha visto expuesta Galicia en 2017. La ya mencionada incertidumbre derivada del entorno político en Cataluña podría restar entre dos y tres décimas al PIB gallego en este año. Sin embargo, los datos apuntan a que el impacto, por el momento, ha sido limitado y transitorio, si bien podrían estar aún por percibirse los efectos ligados a la inversión.

De cara al próximo año 2019, se espera que las exportaciones sigan aumentando, impulsadas por el crecimiento exterior, aunque previsiblemente la demanda interna se desacelerará. Según BBVA Research, la Comunidad de Madrid podría liderar el crecimiento (2,7%), seguida de las comunidades insulares, País Vasco y La Rioja. Esta situación podría situar la tasa de paro en un mínimo histórico en comunidades como Asturias, País Vasco o Baleares. También se situarán muy cerca de estos valores Navarra y Aragón, lo que podría resultar en presiones salariales ante las dificultades para encontrar a los empleados idóneos para cubrir las vacantes en las empresas.

En este bienio, las comunidades del Mediterráneo crearán el 55% del empleo que se genere en España (6 puntos menos que en el bienio 16-17) mientras que las del centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) aumentarán su peso en 11 puntos, hasta el 29%.