Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/conecta-peme-2018-la-ayuda-para-ganar-competitividad/
Twitter
LinkedIn

El programa Conecta Peme 2018 dispondrá de 27 millones de euros en ayudas públicas, un incremento del 8 % respecto al año anterior. Esta subvención de la Xunta de Galicia es una oportunidad para las empresas que quieren mejorar en procesos y/o generar productos innovadores que ayuden a aumentar la competitividad. La convocatoria de esta edición incluye algunas novedades, entre las que destacan el mayor peso que tendrá en las valoraciones de los proyectos su proximidad al mercado. Se primará, además, la contratación de personal, por lo que se tendrán en cuenta la creación de empleo que traiga aparejado el plan y su ubicación en Galicia. En la valoración que se haga de cada iniciativa pesarán, por tanto, lo novedoso de las tecnologías generadas y, en especial, la capacidad de las empresas para poner en el mercado nuevos productos y soluciones y, en consecuencia, contribuir al crecimiento económico de Galicia, incentivando la mejora competitiva de las pymes.

El objetivo de esta iniciativa, en la que la Xunta calcula que participarán 250 empresas,  es reforzar la capacidad de recuperación de las pymes con base en el conocimiento desarrollando iniciativas de colaboración en las que priman la transferencia de resultados al tejido empresarial. Asimismo, las iniciativas de colaboración deberán contar con un presupuesto de entre 500.000 y 1.500.000 euros, y serán desarrolladas por un mínimo de 3 y un máximo de 6 empresas. Se valorará de forma positiva la participación en el consorcio de un organismo de investigación gallego. Según la Xunta, la cuantía de las ayudas varía, según el tamaño de las firmas: una pequeña empresa puede obtener entre el 50 y el 80 % del coste del proyecto, dependiendo de que sea de investigación industrial, desarrollo experimental o innovación; una mediana entre el 50 y el 75 %; y una grande entre el 15 y 65 %.

Según el balance de la Xunta, desde la puesta en marcha del Conecta Peme en el año 2013, se han generando inversiones por valor de más de 100 millones de euros para 133 proyectos de cooperación en los que participaron cerca de 520 empresas. Para el Gobierno gallego es esencial apoyar a las empresas para que a través de la inversión en I+D+i se alcance el crecimiento del tejido empresarial favoreciendo la transferencia de conocimiento al mercado. Estos proyectos suponen un avance tecnológico e industrial relevante y estimulan la creación de empleo incentivando una innovación eficiente y colaboración entre empresas.

Si tienes una empresa innovadora ven al Centro de Negocios Área en Área Central (881 019 719) para preparar tu idea y proyecto de esta nueva edición del programa Peme. Las empresas que participan en este tipo de proyectos en colaboración tienen que definir muy bien los objetivos que persiguen. Tener reuniones para conocer lo que pueden aportar los posibles socios es básico. No pierdas oportunidades y ocupa una de nuestras salas de reuniones en Rúa Varsovia bloque 4C, 2ª planta. 15707 Santiago. A Coruña.

Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/conecta-peme-2018-la-ayuda-para-ganar-competitividad/
Twitter
LinkedIn