Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/el-91-de-las-empresas-gallegas-tiene-cinco-o-menos-asalariados-en-plantilla/
Twitter
LinkedIn

De cada 100 empresas que hay en Galicia, 52 solo tienen un trabajador, su dueño. Así consta en las estadísticas del INE,  Instituto Nacional de Estadística, que también refleja que la crisis ha incrementado el número de compañías sin ningún asalariado, un 6,64% desde 2007, un periodo en el que ha decrecido un 0,7% el número de empresas que operan en la Comunidad.

Se trata de compañías que se han ido desprendiendo de su plantilla por las dificultades económicas o nuevas empresas que montan emprendedores y que prefieren inscribirse como sociedad limitada por si el negocio no funciona. Así solo perderán la inversión en el proyecto, dejando a salvo su patrimonio personal. En este contexto, las microempresas, con hasta 9 trabajadores, representan el 96,3 % del tejido económico de nuestra comunidad; el 73 % de las firmas alcanzan un máximo de tres personas en plantilla. De las 221.116 empresas que hay en Galicia, 114.602 no tienen ningún empleado a mayores del dueño. Y en el extremo opuesto, las compañías con más de quinientas asalariados son sólo 47, cinco menos que el año pasado.
Así, las pequeñas empresas son las que abundan en Galicia, pues casi el 52% carecen de asalariados, y 61.594 tienen o uno o dos empleados (27,8%) y 24.168 tienen entre tres y cinco trabajadores (10,9%). Es decir, la plantilla del 90,6 por ciento de las compañías gallegas está compuesta por cinco o menos asalariados.

El 51,8% de las empresas de la comunidad carecen de empleados, un porcentaje que aunque es elevado no sale mal comparado con el resto de las comunidades, pues Galicia es la segunda autonomía con menor porcentaje. Solo le gana Cantabria con un 50.,8 por ciento. La media estatal de empresas sin ningún trabajador en nómina, a excepción del propietario, es del 54,4 por ciento y en el extremo opuesto del ránking están la Comunidad de Madrid (58,2%), Extremadura (55,7%) y Cataluña (55,5%).

Y, a pesar de esas trabas, el número de microempresas crece en Galicia. Ese crecimiento se debe a la entrada en escena de los emprendedores que se deciden a poner en marcha su propio negocio, en muchos casos, para tener trabajo. De ahí la importancia de controlar los gastos en el nuevo escenario laboral lleno de incertidumbre y dudas en el que se adentran. Por eso la mejor garantía para la puesta en marcha y consolidación de la actividad es instalarse en un despacho del centro de negocios area . Así se podrán controlar los gastos y no habrá lugar para imprevistos. Todos nuestros servicios permiten un importante ahorro en costes frente a una oficina tradicional. Llámanos (881 019 719) o ven a visitarnos (Rúa Varsovia, Edificio Área Central) y comprobarás cómo podrás no sólo abaratar costes sino también aumentar tu tiempo de dedicación a tu negocio, ya que te liberas de estar pendiente los pagos de comunidad, facturas de luz, agua, internet y telefonía, limpieza, seguros… En los despachos del Centro de Negocios Área apostamos por nuestros clientes y nos adaptamos a sus necesidades. No te arriesgues en la ubicación de tu negocio y visítanos. Apuesta por el futuro de tu negocio.

Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/el-91-de-las-empresas-gallegas-tiene-cinco-o-menos-asalariados-en-plantilla/
Twitter
LinkedIn