Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/la-campana-navidena-generara-mas-de-387-000-contratos/
Twitter
LinkedIn

Randstad, empresa consultora de recursos humanos en España, ha publicado su previsión anual de contratación de cara a la campaña de Navidad. Las buenas perspectivas de crecimiento económico, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en el último año, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.  En este contexto,  prevé que la campaña de Navidad generará 387.750 contratos temporales en comercio, hostelería y logística y trasporte, lo que supone un aumento del 11,1% respecto a la cifra registrada el año anterior, cuando se firmaron 348.868. La cifra que se alcanzará en esta campaña será la mejor de la historia en España, según los datos que maneja la consultora de recursos humanos.

En cuanto al tipo de contrato, Randstad apunta que principalmente son de duración determinada, una “opción perfecta” para las empresas que tienen que satisfacer una demanda puntual y una “buena oportunidad” para los profesionales, especialmente aquellos con experiencia, que tienen así la posibilidad acceder a un empleo. Randstad prevé que la contratación aumente en todas las comunidades autónomas, aunque de forma más destacada en Asturias (14,7%), País Vasco (14,4%) y Galicia (13,7%).

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad autónoma que registrará más contrataciones, con 75.920. Catalunya y Madrid se sitúan a continuación con una previsión de contratos de 55.205 y 50.050, respectivamente. Estas tres regiones acumulan el 46,7% del total de incorporaciones de la campaña de Navidad.

Cuando se desciende al ámbito provincial, Randstad prevé que todas las provincias incrementarán la contratación esta campaña de Navidad, aunque con mayores diferencias que en el ámbito regional. Guipúzcoa (18,6%), Cáceres (17%), Tarragona (17%), Álava (16,9%), Almería (16,2%), Ourense (16%) y Pontevedra (15,1%) son las provincias que mayor aumento alcanzarán, situándose por encima de los crecimientos que registrarán todas las comunidades autónomas. En el lado opuesto, con una previsión inferior al 7% están Guadalajara, Albacete, Huelva y Cuenca.

En línea con la incorporación de nuevas tecnologías, la firma de recursos humanos confirma que el comercio electrónico es uno de los ámbitos que más incrementa la creación de empleo en Navidad, con oportunidades para empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas o profesionales de la atención al cliente.

Aprovecha la temporalidad de la Navidad para desarrollar o ampliar tu proyecto sin necesidad de realizar inversión inicial. En el Centro de Negocios Área sólo pagas por el uso que hagas de las instalaciones y/o servicios, es decir, no tienes por qué pagar un alquiler completo si sólo haces uso algunas horas de la jornada. En nuestro Business Center siempre tienes todo listo para empezar a trabajar, limpio y en buen estado, con un estilo moderno y una decoración cuidada y de diseño. Ven a visitarnos en Rúa Varsovia, 2ª planta o llámanos 881 019 719. Reduce en un único pago todos estos gastos y contrata nuestros servicios.

Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/la-campana-navidena-generara-mas-de-387-000-contratos/
Twitter
LinkedIn