Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/las-exportaciones-gallegas-baten-otro-record-y-superan-los-21-670-millones/
Twitter
LinkedIn

Las exportaciones gallegas batieron en 2017 su “récord histórico” con una cifra de valor de 21.676 millones de euros, y han experimentado un crecimiento interanual del 8,17 %, según se extrae del Informe de Comercio Exterior elaborado por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX en la comunidad autónoma.

Entre los datos del comercio exterior relativos al pasado ejercicio, destaca la altísima tasa de crecimiento, superior al 17 %, registrada por las exportaciones en A Coruña lo que la sitúan, por primera vez, con un peso superior al 50 % en el conjunto de la exportación de la comunidad autónoma, superando a la provincia de Pontevedra, tradicionalmente la de mayor peso exportador. Parte de este elevado crecimiento de esta provincia se debe al efecto “efecto arrastre” de la compañía Inditex, que provoca que se aumenten las exportaciones de sus proveedores.

El saldo comercial de Galicia con el extranjero registró un superávit de más de 4.500 millones de euros, siempre en el año 2017, siendo la segunda comunidad autónoma que presenta un mayor saldo comercial en este ámbito. Con referencia a los sectores con mayor peso en la exportación de Galicia destacan las manufacturas de consumo (30,92%), los automóviles (16,39 %), los bienes de equipo (14,56%), los alimentos (13,33%), las semimanufacturas (12,30%) y los productos energéticos (7,19%).

En lo que respecta al análisis geográfico, la exportación destinada a la Unión Europea representa el 74,22% del total, con un incremento interanual del 7,62 %, teniendo como “mercados referenciales” a Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania. Fuera de la UE, los principales mercados han sido Marruecos (3,60%), Estados Unidos (2,67%), Turquía (2,56%), México (1,90%) y Argentina (0,92%).

Estas cifran tan positivas animan a trabajar y potenciar una idea o proyecto. La opción más viable, rentable y profesional la tienes en el Centro de Negocios Área, en Santiago. Ocupa uno de nuestros espacios de trabajo y potencia las claves de tu negocio.Llámanos al 881 019 719 o visítanos en Rúa Varsovia 4C-2º.

Email
Facebook
Google+
https://centrodenegociosarea.com/las-exportaciones-gallegas-baten-otro-record-y-superan-los-21-670-millones/
Twitter
LinkedIn