El 24 de noviembre se celebra el “Black Friday”, una costumbre anglosajona, donde el comercio ofrece fuertes descuentos coincidiendo con los días posteriores a la celebración de Acción de Gracias, fecha que también suele dar el pistoletazo de salida a la campaña de compras de Navidad. En España, en los últimos años, se ha dado un impulso a esta celebración, especialmente, en ámbitos de compra online. Así, en nuestro país los descuentos van más allá del famoso “viernes negro” y suelen alargarse durante todo ese fin de semana, con promociones especiales. Desde hace unos años esta fecha se consolida como una de las de más ventas para las pymes que ven en esta celebración una nueva oportunidad para su negocio.
Según el estudio «Las pymes españolas en el ámbito online», realizado por eBay, serán las tiendas online las que realizarán ofertas especiales (47,4% frente al 45,5% de 2016). No obstante, también el canal tradicional, es decir las tiendas físicas, se han sumado a estas promociones. En cualquier caso es toda una oportunidad para las pymes no solo porque aumentan las ventas sino también a la hora de dar el salto al ecommerce. Los datos de eBay confirman que las más de 4.000 tiendas profesionales españolas que participaron en la campaña del año pasado incrementaron un 20% sus ventas respecto al Black Friday de años anteriores. Accedieron a 2,5 millones de consumidores potenciales registrados en eBay España.
Para organizar el ‘Viernes Negro’ y definir el proyecto de venta puedes reservar un despacho o sala de reuniones por el tiempo que lo necesites, para analizar si tu pyme dispone de producto, de un buen inventario, y de procesos de negocio preparados para operar en el nuevo entorno. Así podrás garantizar una experiencia ecommerce exitosa, llegar a nuevos clientes y dar a conocer nuevos productos.
Los nuevos emprendedores y las pymes deberán buscar a sus clientes. Para ello no lo dudes y ven al Centro de Negocios Área a diseñar buenas estrategias en redes sociales y buscadores. No sólo para el Black Friday, esa es la excusa, sino para el resto del año. Llámanos (881 019 719) o visítanos en Rúa Varsovia 4C, 2º. 15707 Santiago.