La crisis del coronavirus ha impuesto nuevos términos y nuevas formas como el teletrabajo. No obstante desarrollar la jornada laboral desde casa con niños no propicia unas óptimas condiciones. La pandemia del coronavirus y los ERTE obligó a muchos a trabajar desde sus casas. Se trata de una experiencia atípica pero cuesta pensar que se va a producir un teletrabajo absoluto. El modelo presencial de acudir a la oficina siempre estará ahí. Habrá que interactuar con quien no está, pero los que trabajan en la sede de la empresa y los que teletrabajan se irán alternando. Por ello, las oficinas y despachos del centro de Negocios Área son ahora una solución más atractiva para muchas empresas que antes de esta crisis optaban por oficina tradicional y no habrían valorado las ventajas que ya ofrecen los espacios de trabajo del Business Center Area. Muchas empresas regresan a sus espacios de trabajo con las medidas de seguridad necesarias, algunas en turnos, otras en grupos graduales y manteniendo el teletrabajo. Se cree que después de la crisis del coronavirus perdurará un híbrido de trabajo en la oficina y remoto, con más peso en la oficina. Por eso, si tu empresa necesita una oficina más pequeña, reducir los costes de mantener las instalaciones o un espacio de trabajo esporádico ven al Centro de Negocios Área, en Santiago. Llámanos (881 019 719) y pídenos presupuesto. Tu puesto de trabajo será exclusivo para ti para garantizar todas las medidas de seguridad e higiene. Nuestros espacios son cerrados y exclusivos para garantizar el aislamiento y las distancias de seguridad.
Diversos estudios reflejan que muchos trabajadores prefieren ir a la oficina, socializar con los compañeros y evitar quedarse aislados del centro y la toma de decisiones. La crisis del coronavirus no sólo refleja cambios significativos en la manera de trabajar, sino también en la percepción de los empleados sobre el mercado laboral. Así lo constata el estudio realizado por Grupo Adecco en ocho países, entre ellos España, ”Resetting Normal: redefiniendo la nueva era del trabajo”, donde se recoge que el 77% de los españoles consultados considera que el modelo ideal es aquel que combina el teletrabajo con las jornadas en la oficina. Este estudio se ha llevado a cabo gracias a una encuesta realizada en mayo a 8.000 trabajadores con contratos de al menos 20 horas semanales de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Francia, Australia y Japón.
En el Centro de Negocios también hemos reforzado protocolos de limpieza y desinfección, así como las medidas sanitarias para tener acceso a las instalaciones, conservar el distanciamiento social, permitir un número máximo de personas en cada reunión y ofrecer horarios escalonados. También disponemos de barreras físicas para mantener una separación efectiva entre los puestos de trabajo cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros entre los trabajadores instalando mamparas. Nuestros espacios disponen de luz y ventilación natural.
En la era post COVID-19 alquilar grandes áreas por largos periodos, pagar altos costos por los servicios e infraestructura y mantener una alta concentración de empleados no tiene mucho sentido. Volver a la normalidad no es fácil pero en el Centro de Negocios Área tenemos la alternativa más válida para realizar ajustes en gastos fijos y variables y permitir seguir en marcha y prosperar. No dudes en pedirnos presupuesto.